El Centro Comercial Trebolis El Porvenir fue el punto de encuentro donde se reunieron diferentes grupos de artes plásticas, danza y teatro para socializar sus apuestas creativas, desarrolladas durante el año 2024 en espacios alternos de la localidad de Bosa y el Crea Naranjos.
Desde las 10:00 a.m. hasta el medio día, los grupos de artes plásticas de la Biblioteca Pública Bosa y el El Comedor Comunitario Porvenir expusieron sus trabajos; compartiendo sus aprendizajes y hallazgos durante el proceso de formación destacando la exploración con el color, las texturas, el difuminado, los muñecos articulados y los móviles.
A partir de las 2:00 p.m. la magia de la danza y el teatro envolvió a los espectadores quienes pudieron disfrutar de diferentes puestas en escena de danza urbana, mundos imaginados, salsa y folclor. Propiciando un encuentro desde la alegría, el movimiento y la emoción por habitar en colectivo.
Propuesta performativa, con la cual se presentó el proceso formativo del año 2024, con el uso escénico de estilos como el popping, locking, house y hip hop.
“Divertimundo Saylor” Danza Teatro / IC-5355/ Artísta formadora Sonia Archila / CC Trebolis.
“Divertimundo Saylor” un mundo creado a partir de las particularidades, los gustos y miedos de cada uno de los participantes del taller, la construcción del mundo que ellos y ellas quisieran fueran una realidad. Partiendo de conceptos básicos de Las cualidades del Movimiento de Rudolph Von Laban y la técnica musical de Dalcroze, se realizó la creación de esta representación.
Propuesta coreográfica a ritmo de música parrandera y bailes bravos con aires típicos de la región paisa, que recogió elementos de la tradición antioqueña, la laboriosidad y el ambiente de pueblo entre los bailarines. Evocando el diario vivir de los recolectores de café y la mujer portadora de elegancia.
La propuesta salsa y sabor, fue una búsqueda de nuevos saberes que posibilitó la conexión entre el género de la salsa y las corporeidades de las mujeres; generando un proceso de exploración y creación que permitió el desarrollo de las habilidades y talentos de las participantes.
Propuesta coreográfica inspirada en mostrar el florecimiento y la belleza de la flora que se da en toda la extensión del territorio andino, un homenaje a la madre tierra generadora de vida, quien con sus frutos engalana los campos, los hogares y a la mujer portadora de igual belleza.
¡Gracias a todas las personas que asistieron y disfrutaron del arte en todo su esplendor!